Recent Posts

sábado, junio 25, 2011

Clarence Clemons


"He was my great friend, my partner, and with Clarence at my side, my band and I were able to tell a story far deeper than those simply contained in our music. His life, his memory, and his love will live on in that story and in our band." (Bruce Springsteen)

Ha muerto uno de los componentes fundamentales de la legendaria E Street Band, grupo que ha acompañado a Bruce Springsteen durante la mayor parte de su carrera, se trata del saxofonista Clarence Clemons. Como apunta Adam Sweeting en su obituario en The Guardian, la imagen del album con el que Springteen saltó al estrellato muestra el apoyo, que sería más que meramente simbólico, del lider del grupo en su músico, que pocos saben ocupa parcialmente la portada:


El album contendría lo que es la canción insignia de Bruce Springsteen, titulada precisamente Born to Run, considerada por varios como una de las mejores canciones de la historia del rock, algunos le han llamado "la canción perfecta", y mereció para Springsteen, en su momento, el pretencioso título de "el futuro del rock and roll". Aquí The Boss con su banda, que no volveremos a ver reunida, en la que aflora la centralidad de Clemons en la forja de la genética musical:


Clarence Clemons desarrollaría también proyectos personales. El video al final es de una canción que en la primera mitad de los ochentas se convirtió en hit, lo acompaña Jackson Brown en la vocalización. En sí el video tiene la calidad propia de un comercial barato de producto para ama de casa, pero es de apreciarse la sencillez y la camaradería manifiesta de los participantes, que de eso trata el mensaje de la canción a fin de cuentas. Para los interesados en la historia de la tecnología será curioso observar el armatoste que para tomar película carga la chica en algunas partes del mismo. Clemons canta pero ello no es óbice para que haga gala de su talento como saxofonista en la alegre canción. Youre a friend of mine es una de las piezas musicales que más me elevaba el espíritu en aquella época, efecto que sigue vigente. Descanse en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario