Recent Posts

lunes, agosto 15, 2011

Más sobre la indefensión


Al comentar los destrozos materiales, amenazas y afectación de garantías a ciudadanos, con motivo de la última cacería de notable miembro del hampa, lo que en los hechos se está pretendiendo racionalizar en México bajo el eufemismo de "daños colaterales", Miguel Ángel Granados Chapa, en artículo denominado Gente activa, poderes erráticos, se coloca en el lugar de los afectados en los momentos clave de uno más de los operativos de "alto impacto mediático" de las fuerzas de seguridad:
A esa hora su tranquilidad quedó destrozada, en mayor medida que el grave deterioro sufrido por su patrimonio, sea por destruccción o por robo. ¡Qué frágil es la condición ciudadana ante corporaciones de seguridad, que no contentas con irrumpir en los hogares y comporbar que se equivocaron, de paso cogen lo que hallan a su paso...
Las autoridades censuran el abuso pero aplauden la captura del maloso. Creo que los términos deberían invertirse para que no parezca que el discurso gubernamental pretende justificar con la obtención de "trofeos" la lesión de los derechos, de la misma manera que no merece aplauso el doctor que erradica la enfermedad perjudicando lo más preciado del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario