Recent Posts

miércoles, agosto 03, 2011

Francia e Inglaterra en vacaciones

Nicholas Watt, en nota publicada en The Guardian, informa las lecturas de vacaciones de Ed Miliband, lider del partido laborista. Me llamó más la atención lo que expone, en cierto tono de broma, sobre las costumbres que en esta temporada de asueto se presentan entre franceses e ingleses:

En esta temporada del año en Francia pasan tres cosas:
  • Las autopistas están saturadas ya que casi todos salen de vacaciones por el mes de agosto.
  • Una razonablemente amplia proporción de hombres, que se quedan resagados en París las primeras dos semanas del período vacacional, tienen aventuras amorosas.
  • Los intelectuales franceses hacen una pausa, reflexionan y dedican el mes a navegar a través de corpulentos tomos filosóficos. Muchos de estos intelectuales son políticos que hablan felizmente de los libros que habrán de leer. 
En esta temporada del año en Inglaterra pasan tres cosas:
  • La gente sale de vacaciones pero al hacerlo se siente culpable. Si se trata de figuras públicas publicitan si su vacación será en Inglaterra, pero tratarán de mantener en silencio si viajarán fuera.
  • La aventuras amorosas se hacen en casa, pero no se encuentran tan rigurosamente institucionalizadas como en Francia.
  • Los políticos intelectuales, a los que gusta seguir el ejemplo de sus contrapartes franceses, pretenden que están tomando unas vacaciones normales y no mencionan sus lecturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario