Recent Posts

miércoles, julio 27, 2011

The Guardian sobre Murdoch

En reportaje publicado por El País, Cómo destapamos el escándalo de Murdoch, Alan Rusbridger, Director de The Guardian, describe, con una trama propia de una historia de detectives, los avatares por lo que que tuvieron que transitar para poder dar a conocer a la opinión pública la historia de abusos y probable corrupción, aparente modus operandi, del conglomerado de medios News Corp. en Inglaterra. Un fragmento:
Empezábamos a sentirnos muy solos en The Guardian. Nick Davies se había enterado de que Brooks había dicho a varios colegas que la historia iba a acabar con "Alan Rusbridger de rodillas, pidiendo clemencia". "Nos habrían destruido", aseguró Davies en un podcast de The Guardian la semana pasada. "Si hubieran podido, habrían cerrado The Guardian".
Sobre el hecho de trabajar con un reportero-redactor como Nick Davies, Rusbridger deja lo siguiente:
De vez en cuando -más o menos cada 18 meses-, el veterano redactor de The Guardian Nick Davies entra en mi despacho, cierra la puerta con una mirada de complicidad hacia la redacción y empieza a contarme alguna cosa que pone los pelos de punta.
Abajo videos de Nick Davies y del propio Rusbridger sobre el mismo tema, cuando el caso se encaminaba al estado actual.


   



0 comentarios:

Publicar un comentario