Recent Posts

jueves, julio 07, 2011

El alma de Twitter

Según Michael Shear, en reciente sesión de respuestas a preguntas realizadas a través de Twitter, conocida como Twitter Town Hall, el presidente Barack Obama se alejó de la etiqueta propia de la red social, su "alma", al contestar preguntas breves con explicaciones amplias, que rebasaron en mucho el equivalente a 140 caracteres. Algunos de los comentarios de sus lectores apuntan en el sentido de que los problemas complejos no pueden resolverse con ideas y clichés, que la brevedad simplona al explicar un contexto y las alternativas puede ser también muestra de levedad intelectual.

Quizá Twitter tiene muchas "almas", que se irán mostrando a nuestros ojos gradualmente, y una de ellas consiste en ser un medio de interacción directa con las personas que, de manera más eficiente que la prensa especializada, plantean "sus" inquietudes, sin intermediaciones interesadas, representaciones ciudadanas sin legitimidad, ni cuestionadores que se consideran actores protagónicos de la escena política, como el propio Shear apunta en el último de los párrafos de su nota:
... one thing that did change: the length of the questions. Washington is a town where reporters are famous for their sometimes rambling, three-part questions during presidential news conferences. Maybe if they had to ask their questions in 140 characters, more questions could be asked.


0 comentarios:

Publicar un comentario