Recent Posts

sábado, julio 23, 2011

Noruega


La cruel manifestación del fanatismo expresada en Noruega pretende utilizarce para reiterar desde la derecha estadounidense el argumento de mantener e incrementar gastos en seguridad y defensa nacional, en vez de reducirlos, a efecto de mantener una guerra contra el terrorismo "islámico": "This is a sobering reminder for those who think it’s too expensive to wage a war against jihadists."

El absurdo de apoyarse en la tragedia escandinava para tratar de respaldar la agenda militarista es exhibido por Matt Yglesias, que agudamente apunta lo siguiente: "This of course would make no sense even if it were the case that the attacks were undertaken by jihadists as opposed to, say, anti-Muslim extremist Anders Breivik." La argumentación de la derecha radical, excitada por el espejismo de contar, finalmente, con apoyos en el mundo de los hechos para fortalecer su postura en el debate, termina por morderse la cola al trascender las fobias que la unen con el autor de la matanza.

Para Yglesias, con algunas reservas, parece más apegado a la realidad el enfoque del alcande de Oslo: "I don’t think security can solve problems. We need to teach greater respect." Por mi parte, adjunto la siguiente frase del primer ministro noruego que me parece va en sentido semejante: "We must show humanity, warmth towards others. People need each other. It is human contact that we need now. We can all do this."

La canción, muy socorrida en momentos de pérdida de los amigos, es de Elthon John, desde luego. Es una versión abreviada en el piano pero de muy buena calidad. Las versiones con el solo de piano completo que encontramos eran muy malas o incompletas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario