Recent Posts

viernes, junio 18, 2010

Petroleum tremens

Quizá es momento de desclasificar al petróleo como hidrocarburo y pasarlo al cajón correspondiente a las sustancias psicotrópicas o alucinógenos. Lo anterior se justifica al observarse el efecto evidente que causa sobre las percepciones y estado de conciencia de figuras relevantes de la política de Estados Unidos al discutirse uno de los mayores desastres ecológicos de la historia, nos referimos al derrame de petroleo proveniente de las excavaciones en aguas profundas realizado por British Petroleum en el Golfo de México.


A este respecto tenemos las siguientes anotaciones de Sarah Palin, en cuyo delirio responsabiliza a los movimientos ecologistas del desastre sucedido:
Extreme greenies: see now why we push 'drill, baby, drill' of known reserves & promising finds in safe onshore places like ANWR [the Alaskan Natural Wildlife Refuge]? Now do you get it?... With your nonsensical efforts to lock up safer drilling areas, all you're doing is outsourcing energy development, which makes us more controlled by foreign countries, less safe, and less prosperous on a dirtier planet. Your hypocrisy is showing. You're not preventing environmental hazards; you're outsourcing them and making drilling more dangerous. Extreme deep water drilling is not the preferred choice to meet our country's energy needs, but your protests and lawsuits and lies about onshore and shallow water drilling have locked up safer areas. It's catching up with you. The tragic, unprecedented deep water Gulf oil spill proves it...Radical environmentalists: you are damaging the planet with your efforts to lock up safer drilling areas. There’s nothing clean and green about your misguided, nonsensical radicalism, and Americans are on to you as we question your true motives.
Para no rezagarse en los devaneos, Joe Bardon, diputado por el estado de Texas, y que durante sus campañas ha recibido más de cien mil dólares en apoyos por parte de compañías petroleras, ofreció una disculpa a British Petroleum por la "extorsión" de que ha sido víctima por parte de la Casa Blanca para constituir un billonario fondo para la recuperación de los daños. Esta disculpa fue ofrecida durante la reciente comparecencia de la empresa británica en el Congreso para responder preguntas de los legisladores sobre la catástrofe ecológica, en dicha comparencia también se encontraban los directivos de las más importantes compañias petroleras.


Derivado de la reacción que su "disculpa" provocó, presionado por los líderes del Partido Republicano en la Cámara en un esfuerzo desesperado por controlar los daños, Bardon se tuvo que "disculpar por la disculpa" y retractarse públicamente.

Parece poca reprimenda para un representante que evidenció su preferencia por los grupos de poder que lo patrocinan antes que por sus representados y que ha colocado la honorabilidad del congreso y de su partido en entredicho. Entiende mejor la situación su correligionario, el diputado Jo Bonner de Alabama, quien exige que el nombramiento de Bardon en la Comisión de Energía y Comercio sea revocado a pesar de sus "disculpas":"When a member of Congress is apologizing to a company that is raping the Gulf Coast of America, I cannot walk away from that comment easily"

0 comentarios:

Publicar un comentario