Recent Posts

viernes, diciembre 04, 2009

Las divas musicales de Almodóvar

Dicen por ahí que el cineasta Pedro Almodóvar sostiene que si alguna cantante viva está a la altura por intensidad musical, vital y pasional de monstruos de la talla de La Lupe, Lola Flores y Chavela Vargas esa es Amy Winehouse.

Como dice Salva Pulido: "No sólo porque la británica comparta aficiones etílicas y adictivas con alguna de las divas antes mencionadas, sobre todo porque cuando Amy abre la boca, cuando Amy mueve una cadera, cuando Amy hace un gesto, cualquier gesto, el pulso se para, la respiración se corta y los ojos no pueden dejar de mirarla."

Lo anterior nos motivó a montar la experiencia de colocar a las mencionadas, verdaderas divas, lado a lado a efecto de disfrutarlas y verificar la plausibilidad de lo sostenido por el múltiple ganador del Oscar.

Primero a las tres consagradas, Lupe, Lola y Chavela:





Ahora a la novel, que esperemos nos brinde música por mucho tiempo (si lo permiten sus debilidades), Amy Winehouse. Como fue imposible elegir sólo una entre varias de sus interpretaciones, ya que todas nos encantan, anexamos las dos que bajo ninguna circunstancia nos atrevimos a dejar fuera: Valery (versión suave) y Tears Dry on Their Own.


0 comentarios:

Publicar un comentario