Recent Posts

lunes, febrero 27, 2012

El problema con las universidades, según un fanático



En momentos en que el discurso republicano toma tintes nítidos de irracionalidad y anti intelectualismo, Rick Santorum encuentra en los apoyos del gobierno a jóvenes universitarios un motivo de crítica al presidente de Estados Unidos y una "causa" o "bandera" como lazo de unión entre los conservadores: "I understand why Barack Obama wants to send every kid to college, because of their indoctrination mills, absolutely... The indoctrination that is going on at the university level is a harm to our country."

Advierte que la educación universitaria promueve la secularización de la sociedad, de manera que "62 percent of kids who go into college with a faith commitment leave without it", circunstancia que hace apremiante que los padres de familia tengan control sobre el tipo de educación que reciben sus hijos, en otras palabras, los parientes no deben perder el control sobre los insumos que reciben las mentes de sus bástagos, así implique esto someterlos a un aislamiento en relación con la realidad y someterlos al monopolio de la influencia de sus tradiciones.

Si la promoción de la razón y una postura crítica son vistas como "amenaza" por uno de los precandidatos más fuertes del partido republicano, quizá es momento que el partido del elefante se vea en el espejo y valore lo que está ofreciendo a la nación más poderosa del mundo en el competitivo siglo XXI. ¿Qué sigue? ¿Prohibir los libros y el internet?

0 comentarios:

Publicar un comentario