Recent Posts

viernes, abril 08, 2011

Wikileaks cobra otro embajador

Felipe Calderón, y otros políticos mexicanos, tienen compañia. Rafael Correa, presidente de Ecuador, y miembros de su gobierno, también consideraron intolerables las supuestas apreciaciones de los encargados de la embajada de Estados Unidos, en este caso Heather Hodges, reveladas por la organización de Julian Assange, según encabeza nota de la BBC: "Ecuador declaró persona non grata a la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, y le pidió que salga del país, en respuesta a un supuesto cable firmado por ella y divulgado por WikiLeaks sobre la corrupción en la Policía ecuatoriana."

En el caso de ecuatoriano las repercusiones de lo afirmado en los cables son mucho más graves que en el caso mexicano, al sostenerse que en Ecuador hay corrupción generalizada en la policía y que algunos funcionarios de la embajada creen que el presidente Rafael Correa, había puesto como jefe de este órgano a un agente corrupto para manipularlo.

La embajadora se negó a aclarar el contenido de los cables al afirmar que se trataba de información obtenida ilegalmente, respuesta que no fue considera como aceptable por el gobierno, que le pidió abandonar el país. Lo curioso es que el gobierno de Correa, en su momento, ofeció asilo en Ecuador a Julian Assange, para después dar marcha atrás utilizando el mismo alegato, la obtención ilícita de la información por parte de Wikileaks. Las razones del gobierno ecuatoriano en el siguiente video.

0 comentarios:

Publicar un comentario