Recent Posts

jueves, mayo 19, 2011

Desvelando el misterio

 
Reporta el Washington Post que ulizando aviones no tripulados, diseñados para evadir la detección del radar y volar a grandes alturas, la CIA condujo vuelos clandestinos sobre el complejo en que habitaba Osama Bin laden en Paquistán por meses antes del asalto. Se trata, de conformidad con News reporter, de aviones Lockheed Martin’s new RQ-170 Sentinel, como el que se aprecia en la fotografía.

Estas aeronaves ofrecieron imágenes la noche de la redada en que el presidente Barack Obama y miembros de su gabinete de seguridad nacional aparecieron en fotografías viendo al equipo de fuerzas especiales descender para llevar a cabo la misión:
The stealth drones were used on the night of the raid, providing imagery that President Obama and members of his national security team appear in photographs to have been watching as U.S. Navy SEALs descended on the compound shortly after 1 a.m. in Pakistan. The drones are also equipped to eavesdrop on electronic transmissions, enabling U.S. officials to monitor the Pakistani response.
Lo anterior es apegado a la primera versión del gobierno de Estados Unidos (que después cambiaría) respecto a lo que los miembros del equipo de seguridad observaban en el Situation Room, y explicaría de manera más adecuada la tensión y atención de los fotografiados. Recibir actualizaciones del desempeño de la misión de voz de Leon Panetta desde Washington no hubiera provocado lla "atmósfera" que se percibe en la fotografía y que la ha convertido ya en una toma clásica.

0 comentarios:

Publicar un comentario