Recent Posts

martes, marzo 08, 2011

Just say yes


Just say yes es una canción de alguien que suplica y reclama reciprocidad a una pasión que se brinda sin contemplaciones y que se tiene la certeza que es del agrado de la excesivamente prudente destinataria, la cual, sin embargo, deja al galán cruelmente suspendido en el aire. Mi amigo preparatoriano Armando Lizárraga, menos romántico, diría que es la tipica canción dedicada a una chica que le gusta hacerse la "exquisita"  y que, como la negrita del son, dice que sí pero nomás no dice cuándo.

No es cosa rara por cierto, en romance o fuera de él. En relaciones sociales de todo tipo existen personas que añoran intensamente algo pero que lo cubren con una manto bordado de incógnitas justo antes de consumarlo, atrapados por el miedo o la indecisión, no logran dejar atrás sentimientos de culpa que les impiden disfrutar la vida,  detienen eternamente el paso previo a la entrada del camino que los conducirá al éxtasis, les falta carácter para ser felices. Desde luego que del otro lado de la relación la frustación puede ser brutal, inmensa la desesperación, que sólo es superada por el amor o afecto que se siente por la persona que padece este tipo de pantano mental; la virtud indispensable en este trance es la perseverancia, como la que tiene un alpinista que escala la montaña que no viene a él, como el campesino que prepara pacientemenete el terreno rebelde para cosechar, como el buzo que se sumerje una y otra vez en el mar para abrazar un tesoro. El éxito de quien extiende sus brazos de esta manera dependerá de la inteligencia, de la estratégica retirada y ausencia temporal y del acometimiento fugaz de quien retorna para perseverar y alcanzar.

La canción es del grupo irlandés Snow Patrol, escrita originalmente para Gwen Steffani quien la rechazó, se cedería después a Nicole Scherzinger quien la grabaría para un álbum cuya producción se suspendió por lo que la composición continuaría en el limbo, para fortuna del grupo, que ante una canción escrita por ellos pero huérfana de intérprete que la diera a conocer la retomaría y convertiría en éxito, sobre todo en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario