Recent Posts

jueves, enero 06, 2011

Más sobre republicanos y cambio climático

Apenas el segundo día como mayoría en la Cámara de Representantes y legisladores del partido republicano ya han presentado una serie de iniciativas que debilitarían el actuar de la Agencia de Protección del Ambiente para reducir la emisión de contaminantes por parte de fábricas y otras instalaciones contaminantes. El argumento que se esgrime es revertir políticas de la administración Obama que menoscaban la contratación de trabajadores.

Los impetuosos diputados y sus iniciativas son los siguientes:

  • Ted Poe, de Texas, pretende que se prohíba a la Agencia disponer de fondos para la implementación de las regulaciones que imponen límites a la expedición de gases con efecto invernadero.
  • Marsha Blackburn, de Tennessee, reformaría el Clear Air Act para que la Agencia deje de tener facultades para controlar gases con efecto invernadero. Dichas facultades, que fueron impugnadas de inconstitucionales, fueron reconocidas como válidas por la Suprema Corte de Justicia en 2007.
  • Shelley Moore Capito, de West Virginia, pretende que se posponga por dos años cualquier acto de autoridad de la Agencia que pretenda regular la expedición de dióxido de carbono. Esta legisladora en particular considera que las acciones de la entidad gubernamental constituyen un abuso de poder: "Without congressional action to say otherwise, the EPA will continue to dismantle energy and manufacturing industries through regulation"
Si se parte de la premisa de que se trata de representantes de ciudadanos, y no de corporaciones patrocinadoras de campañas, sería legítimo preguntar a estos diputados quiénes son los ciudadanos que en sus respectivos distritos electorales les solicitan la implantación de las medidas que promueven con tanta celeridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario