Recent Posts

sábado, enero 29, 2011

Las barbas del vecino

El gobierno chino ha bloqueado el resultado de cualquier búsqueda relacionada con la palabra "Egipto" en su red social Sina, que funciona a la manera de Twitter en dicho país y cuenta con cincuenta millones de usuarios. Si se solicita una búsqueda con el nombre de la nación norafricana aparece la leyenda siguiente: "De acuerdo con leyes relevantes, regulaciones y políticas, los resultados de la búsqueda no se pueden mostrar".

Las noticias que se proporcionan en los sitios de noticias chinos sobre el movimiento civil egipcio han recibido una atención secundaria. El partido comunista chino, con el pecado de Tiananmen sobre su conciencia, es "sensible" a la difusión en su territorio de movimientos de insurgencia ciudadana.

Por otra parte, el rey de Arabia Saudita, Abdallah Ibn Abdulaziz al Saud, al ofrecer su apoyo al atribulado Hosni Mubarak, acusa que los manifestantes desean desestabilizar Egipto, nación de "arabismo e  Islam", con ideas extrañas:
No Arab and Muslim human being can bear that some infiltrators, in the name of freedom of expression, have infiltrated into the brotherly people of Egypt, to destabilize its security and stability and they have been exploited to spew out their hatred in destruction, intimidation, burning, looting and inciting a malicious sedition.

0 comentarios:

Publicar un comentario