Recent Posts

jueves, enero 20, 2011

Diccionario


De conformidad con el diccionario la palabra "torpe" significa "Que se mueve con dificultad. Rudo, tardo en comprender." También se encuentran referencias al mismo término para expresar que algo o alguien es "Desmañado, falto de habilidad y destreza. Poco acertado o inoportuno."

Justo en el momento en que los sectores más radicales del partido republicano, así como varios conductores de televisión y radio de extrema derecha se encontraban a la defensiva ante el llamado del presidente Barack Obama a mantener un diálogo civilizado, que fue bien recibido en amplios sectores de la sociedad estadounidense, hartos de un debate político maniqueo, el congresista demócrata de Tennessee, Steve Cohen, consideró adecuado ubicarse en los supuestos previstos por el diccionario para recibir el calificativo arriba descrito.

En efecto, en la discusiones de la simbólica iniciativa republicana para derogar la recien aprobada reforma al sistema de salud, a Cohen le pareció pertinente referirse a sus adversarios políticos de la siguiente manera:
They say it's a government takeover of health care, a big lie just like Goebbels... You say it enough, you repeat the lie, you repeat the lie, and eventually, people believe it.  Like blood libel. That's the same kind of thing... The Germans said enough about the Jews and people believed it--believed it and you have the Holocaust.  We heard on this floor, government takeover of health care.
Lo innecesario de las referencias al nazismo para argumentar su punto, precisamente en estos momentos de la política estadounidense, demuestra que la sandez es una fuerza que no discrimina partido ni ideología política.

0 comentarios:

Publicar un comentario