Recent Posts

sábado, noviembre 06, 2010

Nuevas predicciones de Negroponte

Nicholas Negroponte, desde el MediaLab del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) en Boston, saltó a la fama como un visionario de la nueva sociedad de la información en que nos encontramos en los años noventa con su libro Ser digital (Being digital), en el cual atisbó, bajo una perspectiva optimista, varias de las vertientes por la cuales se podría desenvolver la tecnología y el internet.

En nota publicada en El País, se mantiene firme respecto a su predicción de que el papel será sustituido por la tinta electrónica, con la consiguiente desaparición del libro y demás soportes que funcionan con base en el papel; considera que, a diferencia de Facebook, Twitter no tiene futuro (quizá minimizando el gusto de la gente por el chismorreo):  "Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano"; que el derecho limitado a la reproducción de obras es cosa del pasado: "¿El copyright? Es una solución del pasado. Se hizo para que los artistas pudieran tener fondos y vivir haciendo su labor. Las descargas no les preocupan tanto a los artistas como a los intermediarios, que son los que siguen beneficiándose del copyright".

Como desde hace años, Negroponte se encuentra centrado en encontrar maneras en que la tecnología pueda mejorar la educación y en dotar de computadoras a todos los niños del mundo. Algunos de sus artículos se pueden consultar en la revista Wired.

0 comentarios:

Publicar un comentario