Recent Posts

sábado, octubre 16, 2010

Si Galileo hubiera tenido un iphone!

Un niño y su papá, en Brooklyn Nueva York, mandaron un iPhone y una cámara al espacio, en específico a la estratósfera, para poder capturar en video la curvatura de la tierra, para el caso de que aún hubieran algunos, que dicen que los hay, que  persisten en considerar a la tierra como plana y el centro del universo. Para esto colgaron un pequeño estuche de espuma de polietileno que sería el portador del teléfono activado y de la cámara de video de alta definición, a un globo meteorológico, inflado con helio, el cual ascendería hasta una altura de cien mil pies, aproximadamente treinta kilómetros, hasta que el globo estalló, lo que activaría un paracaídas en el cual habrían de bajar los aparatos, aterrizando finalmente a no más de treinta millas de su lugar de lanzamiento, sobre un árbol, en donde serían ubicados gracias al geolocalizador del teléfono y a una serie de llamadas que lo hicieron brillar en la oscuridad.

Hubiera creido que era necesario ascender a una mucho mayor altura, y en mucho más tiempo, que los aproximadamente setenta minutos que requirieron para lograr su objetivo. Seguramento este acontecimiento inspirará una serie de experimentos espaciales similares, sin necesidad de incurrir en gastos exhorbitantes ni de recurrir a los servicios de la NASA.

Steve Jobs debe estar feliz imaginando en estos momentos mil y una maneras de aprovechar el experimento referido para alguna campaña publicitaria adicional del producto insignia de su compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario