Recent Posts

martes, octubre 26, 2010

Comienza la leyenda

El oráculo se ha despedido de nosotros: "El pulpo más famoso del mundo ha muerto anoche". Los empleados del parque Sea Life de Oberhausen informan que se sintieron “desolados” cuando se dieron cuenta de la muerte de Paul al llegar el martes a trabajar. “Parece que ha muerto pacíficamente durante la noche, por causas naturales, y nos consuela saber que ha disfrutado de una buena vida” dijo el director del centro, Stefan Porwoll.
La efímera vida de Paul no fue en balde para la mejoría y dignificación de la vida animal ni para su ciudad adoptiva, Sea Life dijo que Paul seguiría vivo como emblema de una serie de empresas comerciales que van desde una línea especial de ropa hasta aplicaciones de telefonía móvil inspiradas en su fama en Oberhausen, una de las ciudades más deficitarias de Alemania. Mientras tanto, las donaciones hechas en honor de los "logros" de Paul, primordialmente por las simpatías que generó el animalito en el mundo, ayudarán a financiar un centro de rescate permanente de tortugas marinas en la isla griega de Zakynthos.


Con su muerte comienza la leyenda: un diario ruso dijo que había pedido a Paul un pronóstico sobre quién sería el próximo presidente de Rusia, pero los resultados se mantendrán en secreto hasta las elecciones del 2012. Por otra parte, en el acuario de Oberhausen apareció hace poco un nuevo pulpo, al que también dieron el nombre de Paul. Estos días, Paul junior está en la fase de aclimatación.

0 comentarios:

Publicar un comentario