Recent Posts

sábado, agosto 07, 2010

Dante en el infierno


Alexis Garland Waller explica, a manera de disculpa adelantada, que lo que hizo sólo fue una muy abreviada e incompleta versión del descenso de Dante al infierno, hasta su encuentro con los Gigantes, hijos de Gea, en el Canto XXXI, acompañada de la música de Dhol Drum Foundation. Nos dice que ya esculpió la figura del diablo, la cual conserva guardada en una caja de zapatos en su clóset,  que espera terminar la primera parte de la Divina Comedia y  que, "teoricamente", deberá seguir después con El Purgatorio y El Paraiso. El esfuerzo de esta chica me parece una maravilla, el cual justifica de la siguiente manera:
This is what happens when you graduated with a major in Italian lit in today's world. Unemployment ensues, followed by acquisitions of 16mm cameras and months spent bringing exiled 13th century Florentine statesmen to life in plasticine. Enjoy the fruits of last year's joblessness.
Alexis no ha continuado su dantesco trabajo, al menos no lo ha hecho público; esperemos que la razón sea que se encuentra felizmente dedicada a su carrera artística y que, en el futuro, sin necesidad de volver a quedar en el desempleo, nos deleite con la "opera finita".


0 comentarios:

Publicar un comentario