Recent Posts

viernes, febrero 19, 2010

Mala memoria

El cardenal Norberto Rivera aseguró que no ha tratado con el presidente Felipe Calderón el tema de la controversia constitucional en contra de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y que tampoco ha dado seguimiento al asunto porque no interviene en cuestiones judiciales. "Yo no he seguido la controversia, yo simplemente he declarado cuál es el pensamiento de la Iglesia. Yo no intervengo en cuestiones legislativas ni judiciales, simplemente tengo que declarar, es mi obligación, expresar el pensamiento de la Iglesia al respecto." Mmmhhh..., repasemos algunas notas de días pasados a este respecto:
  • 21 de diciembre de 2009. Norberto Rivera: "En vísperas de las fiestas sagradas de la Navidad, una vez más hemos visto con impotencia, dolor y consternación, cómo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado una ley inmoral que golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas... Que la aprobación arbitraria de esta ley inmoral sea el antídoto para que en los demás estados de la República no sigan este perverso ejemplo y se haga lo necesario para defender constitucionalmente a la familia, comprometiéndose los fieles laicos a evitar, por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad misma y sus valores más preciados."
  • 7 de enero de 2010. El Frente Ecuménico de México, integrado por el Colegio de Abogados Católicos y la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, acudió hoy a la Procuraduría General de la República para solicitar que la dependencia del gobierno federal inicie un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
  • 31 de enero de 2010. La Arquidiócesis de México manifestó su respaldo a la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) contra las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten: "no podemos sino manifestar un pleno respaldo a las argumentaciones expresadas en dicho recurso jurídico", que serán evaluadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación." En el mismo tenor el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, expresó el beneplácito de este organismo por la acción de inconstitucionalidad presentada por la procuraduría.

0 comentarios:

Publicar un comentario