Recent Posts

sábado, enero 30, 2010

Mismo día, distinto lugar

Washington, 27 de enero


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy el fin de la ley que impide que los homosexuales que reconozcan serlo se alisten en las fuerzas armadas del país. "Este año trabajaré con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para derogar finalmente la ley que niega a los estadounidenses homosexuales el derecho de servir al país que aman por ser quien ellos son", dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, que pronunció ante ambas cámaras del Congreso.

El sitio web de la Casa Blanca nos lleva también a un par de enlaces relacionados de donde tomamos lo siguiente: "Barack Obama supports full civil unions that give same-sex couples legal rights and privileges equal to those of married couples... Barack Obama voted against the Federal Marriage Amendment in 2006 which would have defined marriage as between a man and a woman and prevented judicial extension of marriage-like rights to same-sex or other unmarried couples... Barack Obama believes that we must ensure adoption rights for all couples and individuals, regardless of their sexual orientation. He thinks that a child will benefit from a healthy and loving home, whether the parents are gay or not."


Ciudad de México, 27 de enero

En el sitio web de la Presidencia de la República se transcribe comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República mediante el cual se informa que dicha institución promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en torno de los artículos 146 y 391 del Código Civil para el Distrito Federal, en virtud de que permitirían el matrimonio y adopción a parejas del mismo sexo.

La Procuraduría considera que se contraviene el principio de legalidad, pues la reforma se aparta del fin constitucional de protección de la familia concebida expresamente por el Poder Constituyente Permanente en 1974. “La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer y ahí simplemente hay un debate legal que tiene que ser resuelto por la Corte, no tiene ninguna intencionalidad política, ni parte de ningún prejuicio”, afirmó días antes el presidente Felipe Calderón. El texto constitucional a que se refiere señala: "El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espacimiento de sus hijos."

0 comentarios:

Publicar un comentario